Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
13 octubre de 2021

Benasque: el valle aragonés de los tresmiles

El Valle de Benasque es un destino de altura: alberga el mayor número de cimas de 3.000 metros de altura del Pirineo. Su valor natural, servicios y oferta gastronómica lo convierten en uno de los puntos más visitados de la montaña aragonesa.  

Los macizos Maladetas, Posets y Perdiguero son majestuosos y regalan una postal de ensueño en invierno y verano. A lo largo de todo el valle hay multitud de rutas senderistas señalizadas y para todos los niveles.  

El Parque Natural Posets – Maladeta es una gran representación de la alta montaña. En él se encuentra el Aneto, el pico más alto de los Pirineos con 3.404 metros de altitud. Recorrer este espacio natural es un paseo repleto de contrastes que incluye un glaciar, más de un centenar de lagos de origen glaciar, cascadas, especies de flora y fauna.

El valor de su entorno lo hacen merecedor de Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos y ser miembro de la Red ecológica europea Natura 2000.  

Su carácter alpino también está dotado de nieve. La estación de esquí Aramón Cerler es la más alta y con mayor desnivel de Aragón. También se puede practicar esquí de fondo, nórdico y de travesía en el espacio nórdico Llanos del Hospital.  

Trail running, BTT, alpinismo, escalada, deportes de agua o aire son otras de las actividades de aventura y resistencia más populares de la zona. También hay multitud de planes que hacer en familia: excursión al Forao de Aigualluts, el sendero botánico, la ruta por sus miradores, el telesilla de Ampriu, piraguas en el embalse de Linsoles, rutas a caballo, rafting, paseos en bici hasta el embalse de Linsoles, el centro de visitantes…  

El centro histórico medieval del pueblo mantiene la magia del ambiente de montaña con edificios como la iglesia de Santa María la Mayor (Patrimonio Cultural Aragonés), Palacio de los Condes de Ribagorza, la Casa Faure y el Torreón de la Casa Juste.  

Benasque es también un lugar ideal para los que buscan que les cuiden, una escapada de descanso y relax. SOMMOS Hotel Benasque SPA es un oasis de tranquilidad con el único SPA en Benasque. En SOMMOS Wellness & SPA encontrarás circuito de aguas pirenaicas, piscina climatizada, servicio de masajes y tratamientos, jardines con vistas a la montaña, restaurante, cafetería, zona fitness y pista de squash.

El “recau” es el plato típico de la zona, un sabroso potaje con hortalizas, aunque la carne en la gran protagonista de la cocina: cortes procedentes de vacas criadas en alta montaña, Ternasco de Aragón, jabalí, conejo, perdiz o ciervo… También hay establecimientos que han apostado por la cocina de vanguardia y sirven a los que buscan bocados modernos.

La belleza del paisaje, la variedad de su naturaleza, la oferta de actividades para todos los públicos, la amplia cartera de servicios y la riqueza de su gastronomía hacen que Benasque sea un lugar único. Si te gustaría disfrutar de una vivienda propia en el Pirineo de los tresmiles, Edificio ZiMMa es lo que estás buscando.  

Suscríbete a nuestra newsletter