Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
13 septiembre de 2022

La calidad de vida en Huesca: Mucho más para vivir

La ciudad de Huesca es uno de los lugares más cómodos para vivir en España. Su tamaño, su ubicación privilegiada y sus equipaciones favorecen a una buena calidad de vida por estas y otras razones: 

  • Ubicación: Estar en la Hoya de Huesca, en el límite de las sierras exteriores del Pirineo, permiten ver las montañas desde cualquier punto de la ciudad. Este entorno natural evita la exposición a los índices de contaminación de otras urbes y tiene múltiples beneficios para la salud física, psíquica y emocional.  

  • Educación: Uno de los aspectos más influyentes a la hora de valorar la calidad de vida de un lugar es su acceso a la formación. En Huesca hay multitud de escuelas y colegios desde los 0 hasta los 18 años, centros de formación profesional y la Universidad de Zaragoza tiene un campus con estudios de grado y posgrado y centro de lenguas modernas.  

  • Servicios básicos: Más allá de la oferta formativa, Huesca cuenta con dos hospitales públicos (Hospital General San Jorge y Hospital Sagrado Corazón de Jesús), centros médicos de especialidades y rehabilitación.  

  • Mercado laboral: Como capital de provincia y comarca, tiene una variada oferta y actividad laboral tanto en el sector público como en el privado. Más allá de su alta empleabilidad en el área de servicios e industria, destaca el Parque Tecnológico Walka, referente de la cultura I+D+i, la competitividad y el emprendimiento. 

  • Movilidad: Dado el tamaño de la ciudad y su peatonalización se puede llegar a casi cualquier punto caminando. Cuenta con una red de autobús urbano, estación de autobús interurbano y estación de tren con parada de AVE.   Ni dentro de Huesca ni en sus salidas de la ciudad suele haber atascos o retenciones de tráfico. Cuenta con excelentes comunicaciones tanto en Zaragoza, Lérida, Pamplona y Barcelona.

  •  Gastronomía: Huesca tiene una gran tradición gastronómica. Solo la ciudad cuenta con dos restaurantes con Estrella Michellin, Lillas Pastia y el Tatau Bistro. Su cocina está marcada por la industria cárnica desarrollada en el territorio. También es tierra de vinos, gracias a la Denominación de Origen Protegida Somontano.  

  • Ocio: La ciudad está llena de vida. Gracias a su entorno natural se pueden practicar actividades al aire libre como el senderismo o el ciclismo durante todo el año. También hay variadas zonas comerciales y salas de cine para los más urbanitas. El Palacio de Congresos programa habitualmente espectáculos y conciertos. Entre su programación cultural destaca su Festival Internacional de Cine, con más de 50 años de historia.  

  • Seguridad ciudadana: Huesca es una ciudad tranquila y segura con un índice de conflictos y delitos muy bajo. Sus habitantes son personas abiertas y sociables con predisposición a ayudar a sus vecinos.


Huesca es una ciudad acogedora y cercana. Una gran opción para los que buscan algo más para vivir: una ciudad cómoda rodeada de un entorno natural y con viviendas de primera calidad donde crear tu propio hogar.  

Suscríbete a nuestra newsletter