Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
19 diciembre de 2022

Cómo preparar tu casa para la Navidad: Decoración y eficiencia energética

Se acerca La Navidad y con ella, la época del año en la que más gente recibimos en casa. Son días en los que quieres compartir tiempo, comidas, regalos y sobre todo, bienestar con los que más quieres. Te damos algunos consejos para crear un hogar confortable y navideño.

En función de lo nueva que sea tu vivienda tendrá una mejor calificación o etiqueta energética. Las viviendas construidas en España en los últimos años tienen una etiqueta energética A, B o C. No obstante, siempre se puede mejorar la optimización de la energía con algunos trucos o pequeñas inversiones que a la larga suponen gran ahorro.  

Para ello, lo primero es aislar tu casa para que no haya fugas de calor y frío a través de las ventanas, puertas e incluso las propias paredes. Un buen aislamiento térmico puede reducir hasta un 50% los costes energéticos de la vivienda sustituyendo carpinterías de aluminio por materiales como el PVC o a través de inyecciones de aislamiento en cámaras.  

La climatización de la vivienda es fundamental para encontrarse bien. Gestionarla a través del termostato o sistemas domóticos nos ayudan a aprovechar los recursos energéticos y adaptarlos a nuestros horarios y estilo de vida. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recomienda mantener la temperatura constante de las viviendas entre 20º o 21ºC.  

La luz no es infinita. Debes apagar las luces y desenchufar los aparatos que no estés utilizando para evitar el consumo de luz, incluso en los aparatos que se mantienen en standby. Cambiar las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo o LED también aumenta la eficiencia.  

El toque navideño es cuestión de gustos pero hay recursos que nunca fallan. Aunque el árbol de Navidad es el rey, cada vez hay de más tipos: artificiales, naturales, colgantes de madera, de metal o madera con adornos, de luz y un universo infinito de posibilidades para los amantes del DIY (hazlo tu mismo).  

Otros elementos vegetales clásicos de la Navidad son las coronas. Para darle un toque original y de calidez a la casa, te recomendamos que optes por una de flores secas y preservadas. Hay de diferentes especies, tamaños y tonalidades. Además de su belleza y aroma a naturaleza, según los colores que elijas podrás mantenerla después de Navidad.  

Para unir la luz con un aroma inspirador las velas son fundamentales. Las hay decoradas con motivos navideños y perfumes habituales y ediciones especiales con toques a jengibre, musgo, bergamota, canela…  

Mantén la eficiencia energética en las luces navideñas con unas que tengan carga solar. También hay multitud de opciones con control remoto, temporizador y función memoria.  

Y si tu casa va a acoger alguna comida o cena navideña, viste la mesa para la ocasión. Busca manteles de tacto agradable y tejidos lavables. Las tonalidades más buscadas en esta temporada son las doradas, granates y verdes. Recuerda que una buena mantelería debe acompañar, no protagonizar el banquete.  

Si tu plan navideño perfecto es en Benasque, Biescas o Jaca, lo que necesitas en un hogar Doble eMMe.

Suscríbete a nuestra newsletter