Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
22 mayo de 2023

Parc’Ours: Un acercamiento a los animales del Pirineo

Desde el corazón del valle del Aspe, en un pueblo medieval de Borce, puedes ver animales domésticos como cabras, cerdos enanos, patos, hurones o pintadas, y salvajes como sarrios, muflones, marmotas, cabras alpinas, corzos, ciervos, al aire libre en un plan recomendable para toda la familia.  

Son siete hectáreas de naturaleza rodeadas de montañas donde la intervención humana es mínima y donde la aventura y diversión están garantizadas. Todo el Parc’Ours, está diseñado para conservar la fauna local y mostrar de forma didáctica como es el hábitat, comportamiento y alimentación de estas especies.  

El parque faunístico también ofrece itinerarios complementarios dedicados a temas como la micología, la botánica y las huellas. Para los momentos de descanso hay un área de picnic, zona de juegos temática de animales y actividades más intensas como el tiro con arco o circuito de cuerdas.  

También cuenta con una tienda con productos del valle del Aspe y producción ecológica, restauración bio take away (para llevar) y servicio de alquiler de portabebés y prismáticos.  

El compromiso del Parc’Ours con la con la sostenibilidad y la educación ambiental es transversal. Durante todo el recorrido por el parque se explica la importancia de la conservación de la fauna y flora loca, así como la labor que realizan en su propio centro de investigación y conservación donde llevan a cabo proyectos para la protección de especies autóctonas.

A lo largo del año organizan jornadas temáticas y eventos que dan a conocer la fauna, flora y vida en el Pirineo: exposiciones, cuentacuentos, demostración de esquileo, talleres de botánica…  

Su horario varía cada temporada, pero de abril a octubre abre todos los días al público.  

En la actualidad está gestionado por la Asociación Parc’Ours que, además del parque, tiene un refugio que acoge animales salvajes y domésticos, abandonados o accidentados, para ofrecerles una segunda oportunidad. Es habitual verlos moverse por al parque.  

Aunque el parque se encuentra Francia, está a tan solo 40 minutos de Jaca. Es una escapada familiar en la que perderte en la naturaleza y dejarte sorprender por algunas de las especies animales más fantásticas en poco más de dos horas.  

Una escapada perfecta desde tu casa en Edificio CaMMino, Fase 2.  

Para completar la excursión, puedes pasear por el pueblo medieval de Borce, un pequeño municipio marcado por el Camino de Santiago a lo largo de su historia. Su edificio principal es el antiguo hospital de Saint- Jacques, hoy un museo dedicado al Camino de Santiago. Recorrer sus calles empedradas rodeadas por altas montañas, te harán viajar en el tiempo.  

Suscríbete a nuestra newsletter