Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
11 abril de 2022

5 planes para esta primavera en la provincia de Huesca

La primavera es una estación perfecta para hacer turismo rural: llega el buen tiempo, los días son más largos, los paisajes naturales están en todo su esplendor… Te proponemos 5 planes diferentes que hacer en tu próxima escapada a Benasque, Huesca, Biescas o Jaca. 

  • Las Cascadas de Arripas, de la Cueva y del Estrecho:  
    Tras el deshielo de la primavera es el momento ideal de recorrer uno de los puntos más espectaculares de todo el Pirineo con un trío de cascadas. Un camino repleto de vegetación, cascadas y cañones nos lleva en tan solo dos horas y media a la Cascada de Arripas, Cascada de la Cueva y Cascada del Estrecho.
    Tomando como punto de partida la pradera de Ordesa, recorreremos bosques de hayas, pinos y abetos. La senda, además de mostrarnos las cascadas con toda la fuerza del deshielo, nos ofrece muy buenas vistas desde el mirador de los Bucardos y el mirador del Circo de Cotatuero.  
    Una excursión perfecta para un fin de semana en Benasque.  

  • Ruta circular “El camino del cielo” en los mallos de Riglos:  
    Las imponentes formaciones geológicas de los mallos de Riglos se han convertido en un auténtico templo para los escaladores. Esta ruta circular de 5,3 km y 2 horas y media de duración hace accesible estas enormes paredes verticales desafiantes de casi 300 metros de altura a todos los que tengan ganas de caminar por la montaña.  
    Tras disfrutar de las majestuosas formas de los mallos de Cored, Aguja Roja y Colorado durante nuestro paseo, el Mirador de Bentuoso o Espinalda nos regala una panorámica de la Hoya de Huesca, la Sierra del Moncayo y los mallos de Pisón y Firé. Un auténtico juego de colores, formas y paisajes en el límite natural entre los Pirineos y el Valle del Ebro.  
    Como está tan solo a 45km de Huesca puedes tomar como punto de partida o destino final esta ciudad.  

  • Ascensión al ibón de Piedrafita y su arco natural:  
    Esta excursión popular en el valle de Tena es muy recomendable para hacer con toda la familia, al menos hasta el ibón. Es una ruta circular de 11,2km que en aproximadamente 3 horas y media nos acerca a una de las formaciones geológicas más famosas del Pirineo.  
    Desde el parking del parque faunístico Lacuniacha en Piedrafita de Jaca empezamos la ruta por un ancho camino forestal. Tras poco más de 3km entre montañas aparecerá ante nosotros el ibón más accesible del Pirineo rodeado por la pared norte de Peña Telera, Peña Parda y la Corona del Mallo.  
    Desde el ibón continua el camino para la ascensión al Arco Natural de Piedrafita por un tramo más pedregoso y estrecho. Aunque el arco se ve a la derecha, hay que continuar por la media ladera en dirección Este para llegar a él.  
    Las vistas del valle de Tena una vez arriba son impresionantes. Encuadra el arco en la imagen para tener una visión única.  
    Para alojarte y comer, Biescas es una gran elección. Está tan solo a 14km del inicio y final de la ruta circular.  

  • Una etapa del Camino de Santiago por Aragón en Año Xacobeo:  
    Jaca es un punto ideal para empezar o terminar una de las etapas del Camino de Santiago por sus conexiones de transporte, oferta de alojamientos y gastronómica y, como no, por la belleza del entorno.  
    Siguiendo el Camino francés puedes descender desde Somport a Jaca 32 km o bien ir desde Jaca dirección Arrés durante 25,4 km. Este segundo tramo tiene un ramal adicional de 39,2km que pasa por San Juan de la Peña.  
    Los reyes de Aragón construyeron alrededor de este camino puentes, albergues, hospitales, ermitas… Recorrerlo supone conocer los picos y cortados de la alta montaña, bosques, el río Aragón, la emblemática estación de Canfranc, la catedral de San Pedro de Jaca… y la vida propia de los pueblos cercanos.  

  • Circuito de aguas pirenaicas en SOMMOs Hotel Benasque SPA ***:  
    Relajarse en un spa con vistas a la montaña y en el centro de Benasque es una escapada perfecta para los que buscan una dosis de relax. SOMMOs Hotel Benasque Spa *** (enlace) es un hotel tranquilo con circuito de aguas pirenaicas, piscina climatizada, bañera de hidromasaje y exclusivo servicio de masajes y tratamientos.  
    Además, tiene unas increíbles vistas al Pico de Cerler desde su zona ajardinada por lo que se puede disfrutar de lo mejor de Benasque sin necesidad de salir del hotel.  

Si buscas un hogar en Benasque, Huesca, Biescas o Jaca desde el que hacer estos planes y muchos más, Doble EMMe es la gestión inmobiliaria que buscas.  

Suscríbete a nuestra newsletter