Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
16 marzo de 2023

Primavera: Temporada de cascadas

El deshielo y las lluvias hacen de la primavera la mejor época del año para disfrutar de la belleza de las cascadas y saltos de agua en su máximo esplendor. Hay diferentes rutas para descubrir paisajes impresionantes y sentir la fuerza del agua en todo el Pirineo aragonés pero te recomendamos las que no te puedes perder:  

En el entorno de Benasque:  

Cascada de la Cola de Caballo: Ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el itinerario de 17,5km por las gradas de Soaso hasta la Cola de Caballo vale la pena por las maravillosas vistas que ofrece a las paredes del valle durante todo el camino. Pese a su extensión, el camino es fácil y accesible la mayor parte del tiempo atravesando pistas de montaña. Una vez que llegues, te encontrarás con una cascada de casi 60 metros de altura que te dejará sin aliento.

Cascada de Aigualluts: Una ruta circular de unos 7km con el pico Aneto de fondo que pasa por tres de los lugares más especiales del valle de Benasque: el forau y la cascada de Aigualluts y el refugio de la Renclusa. En ella confluyen las aguas de los glaciares Aneto, Barrancs y Tempestades y desaparecen en un sumidero de 70 m de diámetro y 40 de profundidad. En pleno Parque Natural Posets-Maladeta, el entorno natural es bello haya donde mires. Un espectáculo de agua y naturaleza en su máximo esplendor. 

 

En el entorno de Biescas:  

Cascada de Orós Bajo: A menos de media hora caminando de forma paralela al cauce del Barranco d’os Lucas se encuentra este salto de agua de azul turquesa. Aunque la caída del agua es bonita, te atraparán las formas metamórficas de la pared de fondo. La cascada es una de las formas geológicas más características y bonitas del valle de Tena que cautiva a todo el que la ve.  

Cascadas del Río Caldares – Cascada del Pino: También es sencilla la ruta circular de poco más de 2h de duración que nos acerca al Salto del Pino desde Baños de Panticosa. Desde los ibones de Bachimaña y Azules cae el agua fuertemente por diferentes puntos como la Cascada del Pino y la Cascada del Fraile. La foto desde el Mirador de la Reina del Ibón de Baños es imprescindible.  

 

En el entorno de Jaca: 

Cascada de Sibiscal: En el Parque Natural de los Valles Occidentales, nada más pasar Aísa encontramos un agradable paseo por los barrancos de Igüer y Rigüelo con saltos de agua que amenizan la ruta hasta el dolmen de Izagra. La excursión de alrededor de 9 km es altamente recomendable para hacer en familia. 

Si quieres vivir estas y otras excursiones en el Pirineo aragonés,  Edificio CaMMino (Jaca), Residencial CalMMa (Biescas), y Edificio ZiMMa (Benasque), son lo que necesitas.    

 

Suscríbete a nuestra newsletter