Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
27 agosto de 2021

Vuelta al cole en casa: Estas son las tendencias en decoración

Si hay un momento que ha marcado la percepción que tenemos de nuestro propio hogar ha sido el confinamiento de 2020. Nunca antes nos habíamos planteado la posibilidad de no poder salir de nuestra casa y, sin duda, este hecho ha marcado el tipo de “casa ideal” y, por tanto, las tendencias en decoración.  

Te damos las claves para conseguir que tu casa esté a la última y preparada para todo lo que está por venir:  

  1. Mobiliario funcional: Convertir cualquier habitación en sala de reuniones, parque infantil o gimnasio es una oportunidad que pocos quieren perder. Para ello debes apostar por muebles que tengan varios usos, fáciles de mover e incluso desmontar. Tener a mano auxiliares versátiles como minimesas también es muy útil e incluso separadores de espacios como biombos. 

  2. Neutralidad: Colores suaves como blancos, grises o beiges aportan calidez a los espacios, dan sensación de amplitud y cansan menos que otros más intensos o papeles con estampados.  Los Colores Pantone 2021 son el Ultimate Grey (gris) e Illuminating (amarillo). Reserva este último para algún elemento versátil que puedas cambiar fácilmente (mantas, cojines, tulipa de lámpara, etc).  
  3. Natural: Llena tu casa de vida con plantas que mejoren tu estado de ánimo y transmitan optimismo y esperanza.  Guarda espacio para elementos de fibras vegetales (mimbre, bambú, rattán, etc) o materiales de artesanía como el barro. Tener una pieza única hecha a mano tiene más valor que nunca.  

  4. Luz y aire: Los grandes ventanales, terrazas y balcones se han convertido en el elemento más demandado a la hora de elegir una vivienda. Si eres uno de los afortunados, aprovéchalos con cortinas o estores regulables que te dejen disfrutar de la luz natural y mobiliario plegable que sea cómodo y no ocupe espacio.   

  5. Sostenible: El compromiso con el medio ambiente está presente en la construcción y también en la decoración. Cada vez son más los compradores que se fijan en los materiales y elaboración de cada producto antes de comprarlo. 


    Estas son las 5 principales tendencias en decoración de 2021 pero nuestro principal consejo es que crees el hogar con el que sueñas. Cada vivienda es única y debe respirar la personalidad y el estilo de vida de sus dueños. 

Suscríbete a nuestra newsletter