Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
23 julio de 2021

Ventajas de las casas sostenibles

Comprar una vivienda supone pensar a medio y largo plazo. Si esta es sostenible cooperas en un futuro más “verde” y mejor para todos.  

El propósito de cualquier vivienda sostenible es que pueda mantenerse por sí misma desde un punto de vista económico, ecológico y social. Por ello, la sostenibilidad es un rasgo transversal que está presente durante todo el proceso de construcción, desde la ideación en plano.  

Las viviendas sostenibles tienen multitud de ventajas, sobre todo para el propietario. Repasamos alguna de ellas: 

  • Diseño alineado con el entorno: La ecoarquitectura busca la integración más natural de la vivienda en el entorno y del entorno en la vivienda. Esto se consigue aprovechando al máximo las posibilidades del entorno como la orientación solar.

  • Elección minuciosa de materiales: Una casa sostenible debe estar construida con materiales fabricados con el menor coste energético, no contaminantes y, a poder ser, reutilizables o reciclables.  

  • Óptimo gasto de energía: Consigue una alta eficiencia energética mediante diseños que aprovechan la luz natural y materiales aislantes que separan la temperatura del interior de la vivienda con el exterior.  

  • Fuentes de energía más limpia: Es clave la integración de innovadores sistemas como el suelo radiante refrescante que climatiza la casa mediante circuitos de agua,  placas de energía solar fotovoltaica que generan energía renovable para la vivienda o puntos de recarga de vehículo eléctrico. 

  • Reducción en la factura: Una casa sostenible implica una reducción del consumo energético entre un 50-70% por lo que tiene un mantenimiento más rentable que una vivienda convencional.

  • Calidad de vida: Son viviendas que cuidan todos los detalles primando la confortabilidad de sus habitantes y la perdurabilidad de todos los materiales.  Además gracias al equipo de ventilación con recuperador de calor entáltico priman la calidad del aire, un factor que tiene un impacto directo en la salud de las personas que viven en ella.  

  • Una buena inversión: Según la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) las construcciones sostenibles en España se revalorizan hasta un 20%.

Son muchas las razones para las que elegir una vivienda responsable con el medio ambiente. ¿Cuál es la tuya?

Suscríbete a nuestra newsletter