Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
10 febrero de 2021

10 razones para visitar el Pirineo aragonés

Son muchos y muy variados los motivos por los que miles de personas de todo el mundo deciden visitar el Pirineo cada año pero vamos a sintetizarlo en 10 razones que convierten este destino en un paraíso natural único.

  1. Variedad geográfica y geológica: Sus grandes montañas, frondosos bosques, extensos prados, singulares ibones, ríos salvajes, lagos y parques naturales y sus valles y barrancos, tienen un valor natural incalculable.

  2. Un destino de altura: El Pirineo aragonés alberga las cumbres más altas del Pirineo (188 picos que superan los 3.000 metros) lo que le hace merecedor del sobrenombre “la meca de la alta montaña española”.  

  3. Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido: Es el segundo parque nacional más antiguo de España (desde 1918), Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Lugar de Importancia Comunitaria.

  4.  Accesible: Las obras de la autovía de los Pirineos (A-21) que una vez finalizada recorrerá transversalmente Navarra y Aragón ha convertido el acceso a la mayor parte del Pirineo en un paso mucho más rápido, cómodo y seguro vialmente.

  5.  Una escapada para toda la familia: Hay multitud de rutas senderistas, paseos y actividades al aire libre adaptadas a todos los niveles de dificultad. Los espacios de multiaventura son los favoritos de los más pequeños.  

  6. Joyas de patrimonio: Su valor arquitectónico recorre la historia de España. Destacan escenarios como el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España y Panteón Real donde fueron enterrados varios reyes de Aragón.  

  7. Una cima única: El Aneto es el pico más alto, con 3.404 metros de altura, y cuenta con el mayor glaciar de la cadena montañosa. Ubicado en el Parque Natural Posets Maladeta, la belleza de su cima puede observarse desde Benasque o ascendiendo a ella a través de alpinismo.  

  8. Pueblos de cuento: Biescas, Aínsa, Sállent de Gállego, Broto, Benasque… Multitud de pueblos de la zona están repletos de rincones muy “fotografiables” por la belleza del entorno, mantener su patrimonio y la riqueza de sus tradiciones.  

  9. Ideal para los amantes del deporte blanco: Aramon, el dominio esquiable más grande de España, tiene 3 de sus 4 pistas de esquí en esta zona Cerler, en el Valle de Benasque y Formigal-Panticosa, en el valle de Tena.

  10.  Sus gentes: Si algo caracteriza a todo el territorio del Pirineo es la amabilidad de sus gentes. Abiertos y cercanos, es una población abierta al turismo y agradecida con el que la visita.  

Suscríbete a nuestra newsletter