Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
19 septiembre de 2023

Lago de Castet: Un oasis en mitad de la naturaleza

Antes de que el otoño y el cambio de hora adelanten el atardecer, puedes descubrir el espacio natural del lago de Castet (Espace Naturel Du Lac de Castet) en tu próxima escapada. Es un paraíso dentro del Parque Nacional de los Pirineos a solo unos minutos de pasar la frontera de España con Francia a través del puerto del Portalet. Te contamos todas las razones por la que no te lo puedes perder:

Es una ruta circular que no llega a los 3 km y una hora de duración que puede realizarse durante todas las épocas del año y prácticamente todos los miembros de la familia. Este recorrido por el Parque Nacional de los Pirineos comienza cerca de Bielle y vuelve por el Arriübet pasando por el lago de Castet y Gave d’Ossau.

Durante la excursión puede disfrutarse del entorno de la “saligue”, la vegetación típica de las zonas del río del Parque Natural de los Pirineos. Además, el parque cuenta con diferentes servicios abiertos durante todo el año: alquiler de barcos, bicicletas de montaña para adultos y niños, remos, canoas, bicicletas eléctricas de montaña para adultos, kartings a pedales… También zonas de juegos infantiles y mesas de picnic.

Para completar la escapada, Castet pueblo, ubicado en la ribera derecha del río Gave d’ Ossau, destaca por su belleza y valor patrimonial con la iglesia románica Saint-Polycarpe del siglo XI, el castillo de los siglos XII y XIII y una antigua abadía laica. En 1450 fue semidestruído pero todavía se conserva un torreón anterior. Desde su mirador puede observarse el lago, los montes y el Pico de Midi d’Ossau.

También desde el Port de Castet arrancan diferentes rutas senderistas para los que tengan ganas de más.

Todo el valle de Ossau es un paraíso natural dentro de los Pirineos Atlánticos y la región de Nueva Aquitania de Francia. Está coronado por el pico de Midi d’Ossau de 2.884 metros de altura y repleto de pueblos con una buena oferta turística para que los visitantes puedan practicar actividades como escalada, circuitos BTT y 63 senderos pedestres, actividades acuáticas de diferentes niveles, pesca, circuitos de interpretación del patrimonio y visitas guiadas…

Su belleza y cercanía con España la convierten en una excursión imperdible para los que sueñan con desconectar entre montañas. El valle de Ossau se encuentra a solo una hora de puntos de referencia como Biescas o Panticosa y a menos de hora y media de Jaca.  

Si un plan de fin de semana se te queda corto y te gustaría crear tu hogar en el Pirineo Edificio CaMMino (Jaca), Residencial CalMMa (Biescas), y Edificio ZiMMa (Benasque), es lo que necesitas.  

Suscríbete a nuestra newsletter