Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
21 agosto de 2023

Destinos con mucha vida y en los que dormir fresco en verano

Verano es la época del año perfecta para hacer aquellas actividades con las que soñamos el resto del año: los días son más largos, las temperaturas son estables, normalmente es época de vacaciones… Hay casi tantos planes como días pero te ofrecemos 5 sin salir de Aragón y en los que dormir sin calor está asegurado. 

Desde Huesca:

En el Parque tecnológico Walqa (Huesca) se encuentra uno de los planetarios más modernos de España, el Centro Astronómico Aragonés “Espacio 042”. Este planetario ofrece observaciones astronómicas con niños, adultos y acampada familiar, una recreación de un viaje espacial a través de un simulador 4D y observar a través de sus 4 telescopios el sol, la luna, los planetas más cercanos y las galaxias más remotas.

Conocer un poco más sobre el universo que nos alumbra es el final perfecto para un día foodie que haya tenido su parte gastronómica en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad: Lilas Pastia, Tatau Bistro o Restaurante las Torres.

 

Desde Biescas:

Los más aventureros pueden iniciarse en el mundo del barranquismo con dos grandes opciones menos de 15 minutos de coche desde el pueblo. El barranco Os Lucas en Orós es uno de los más populares por su nivel bajo de dificultad y su belleza: saltos, toboganes y aguas cristalinas que recorrer en unas 3h acompañado de un monitor profesional.

También cerca de allí, en Ordiso, se encuentra el barranco del Gorgol (o Betato). Pese a ser apto para realizar en familia con un monitor, es un descenso acuático muy completo: saltos, toboganes, destrepes y dos rápeles, uno de ellos de 15 metros de altura. El descenso no supera las 2h.

 

Desde Benasque:

El Telesilla el Molino de Cerler te asciende a más de 2.000 metros de altura para perderte entre las cumbres más altas del valle de Benasque. Tendrás ante tus ojos algunos de los picos más altos del Pirineo aragonés: el Aneto, Maladeta, Posets y Perdiguero.

Una vez arriba hay diferentes sendas señalizadas para llegar al Mirador Rincón del Cielo, Pico Cogulla o al collado de Sarrau. También tienes la opción de comprar la entrada del telesilla y menú en la parrilla de Cota 2.000.

Es una actividad apta para hacer en familia en una escapada al SOMMOS Hotel Benasque Spa ***.

 

Desde Jaca:

Visitar la cuna del Reino de Aragón, el Monasterio de San Juan de la Peña siempre es una gran opción. Más allá de su innegable valor patrimonial en la visita el Real Monasterio (Monasterio Viejo), el centro de interpretación del Monasterio (Monasterio nuevo) y la iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós, su entorno natural es paisaje protegido por su biosiversidad sorprendente.

Hay multitud de rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad y dos de los miradores más populares: el Balcón de los Pirineos y el Mirador de San Voto.  Incluso hay una variante del Camino de Santiago francés.

Para acabar el día, te costará elegir entre la amplia oferta de ocio y gastronomía que ofrece la Jaca.

 

Si más allá de una escapada veraniega te gustaría crear tu hogar, AlMMa de Tierz, (Unifamiliares en Tierz),  Edificio CaMMino (Jaca), Residencial CalMMa (Biescas), y Edificio ZiMMa (Benasque), es lo que buscas. 

Suscríbete a nuestra newsletter