Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
15 febrero de 2024

Comienza la licitación de obras de AlMMa de Tierz

Ya queda menos para vivir en el territorio para rebeldes. La junta de propietarios del suelo -Junta de Compensación- ha decidido comenzar la licitación de obras de urbanización del Sector 2 de Tierz donde se encuentra ubicada la promoción AlMMa de Tierz. Ya se han redactado las bases de licitación con las condiciones que las empresas interesadas deben cumplir para concurrir a las obras. El inicio de las mismas está previsto que se produzca en el segundo trimestre del año.

Las 22 viviendas unifamiliares de la primera fase, ya en comercialización, se ubican en la parcela más próxima a la escuela infantil, los equipamientos deportivos y las piscinas. Son el inicio de un desarrollo urbanístico novedoso, por su decidida apuesta por la sostenibilidad, que alcanzará las 400 viviendas con el transcurso de los años.

Hay tres tipos de viviendas, de 3 y 4 dormitorios y con superficies útiles que oscilan entre los 105 y 150 metros cuadrados. Todas ellas disponen de garaje, jardín, terraza y porche y en el interior de la superficie habitable, de salón, comedor y cocina integrados, así como un vestíbulo, los dormitorios y baños, trastero y lavadero.

Las unifamiliares disponen de calefacción y climatización mediante sistema de aerotermia con suelo radiante e instalación individual de placas de generación fotovoltaica, así como preinstalación de sistema de recarga de coche eléctrico. Además, bajo demanda, se podrá incorporar en cada vivienda un sistema de acumulación de la producción eléctrica sobrante mediante baterías individuales.

El hecho de tratarse de viviendas unifamiliares y, por lo tanto, de disponer de más espacio en cubierta implica contar con mayor superficie para la generación de energía propia, pudiendo llegar casi al completo al autoconsumo. Esa es una ventaja competitiva muy importante en relación a las viviendas en bloque que tienen que compartir espacio en cubierta con toda la comunidad.

Ahorro e independencia

El ahorro energético estimado por cada unifamiliar se calcula en 1.031 euros al año. Una vivienda tipo de 3 dormitorios, con orientación este oeste, sin paneles solares y con aerotermia consume de promedio al año 1.566 euros, señala la promotora. La misma vivienda con una instalación de placas fotovoltaicas y la venta de excedente a la red eléctrica se quedaría en 536 euros (45 al mes). Las cifras están calculadas con previsiones de consumo estándar y precios energéticos actuales.

Territorio descarbonizado

Más allá de las viviendas, todo el desarrollo urbanístico a tan solo 6km de Huesca prescinde del uso de energías fósiles. La producción total de energía estimada para la primera manzana es de 347.185 kw anuales, lo que significa dejar de emitir a la atmósfera 108 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 6.596 árboles.

Todo lo que aporta la ciudad, sin ciudad

El municipio de Tierz, a tan solo 6km de Huesca, es un municipio joven y dinámico con todos los equipamientos que garantizan una buena calidad de vida: escuela infantil, colegio público, consultorio médico, farmacia, instalaciones deportivas con piscina y pistas de pádel, supermercados…

AlMMa de Tierz reafirma el compromiso de Doble eMMe con el territorio de Huesca. Recientemente, la promotora inmobiliaria ha entregado las 26 viviendas que conforman el Edificio CliMMa ubicado en el centro de la ciudad de Huesca, en la plaza Santa Clara.

 

Suscríbete a nuestra newsletter