Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
22 marzo de 2024

4 planes en familia para esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para desconectar de la rutina diaria y sumergirse en la belleza natural del Pirineo aragonés. Te contamos cuatro planes emocionantes que garantizan diversión para todas las edades convirtiendo estas vacaciones en una experiencia inolvidable para toda la familia. Aviso: ¡Te costará elegir y querrás hacer todos!

  1. Esquí en Cerler o Formigal-Panticosa:
    Las últimas nevadas van a permitir la apertura de las pistas de esquí hasta el 7 de abril y que las previsiones de la calidad de la nieve sean óptimas para finales de marzo.Más allá de unas cuantas bajadas en familia por las pistas abiertas, tanto Cerler como Formigal-Panticosa ofrecen actividades y servicios para todas las edades y niveles: los jardines de nieve para niños desde 4 meses, las escuelas de esquí, una variedad de restaurantes y cafeterías, aprés-ski, rutas de skimo, abrir huella, ski ratrack, pistas y descensos en trineo…
  2. Raquetas de nieve:
    Otra forma de disfrutar de la nieve sin necesidad de esquiar es hacer una excursión con raquetas. Hay multitud de rutas por todo el Pirineo aragonés pero las más populares entre las familias por su nivel de dificultad bajo son el ibón de Piedrafita, a los pies de Peña Telera; y a los ibones de la escaleta, en el Parque Natural Posets-Maladeta, en Benasque. Ambas excursiones pueden realizarse con una empresa especializada en actividades de montaña como por cuenta propia.En el entorno de Llanos del Hospital puede practicarse esquí de fondo prácticamente durante todo el invierno por encontrarse en la cara norte del macizo de Aneto-Maladeta.

  3. Turismo de acción y parques de aventura:
    Los parques multiaventura son una gran opción y cada vez más variada para experimentar adrenalina en alta montaña: Biescas Aventura, el parque de tirolinas más grande del Pirineo ofrece 9 circuitos con más de 80 juegos de habilidad, equilibrio y fuerza; la Tirolina Ordesa Pirineos, la más rápida del mundo y mayor desnivel de Europa en Fiscal; volar en parapente en Panticosa sobre montañas, ríos y pueblos…También el bioparque Lacuniacha ofrece 30 hectáreas de flora y fauna en pleno valle de Tena.

  4. Una dosis de relax con vistas a la montaña:
    Para los que buscan nieve y relax, SOMMOS Hotel Benasque SPA*** les ofrece una escapada inigualable. Confortables habitaciones con vistas a la montaña, zona ajardinada con vistas al Pico de Cerler y el único spa de todo Benasque con un circuito de aguas pirenaicas, piscina climatizada y bañera de hidromasaje, masajes y tratamientos. También con spa en familia.
    Con su oferta gastronómica, no tienes que salir del hotel si no quieres. 

Si más allá de disfrutar de unas vacaciones en familia, sueñas con una casa en el Pirineo, Edificio CaMMino (Jaca), Residencial CalMMa (Biescas), Edificio ZiMMa (Benasque) y Edificio CuMMbre (Panticosa) son lo que necesitas.    

Suscríbete a nuestra newsletter