Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
19 octubre de 2023

Pic du Midi: Un escenario de cuento

Nada más traspasar la frontera con Francia encontramos una excursión perfecta para hacer en familia en la región francesa Midi-Pyrénées.  Pic du Midi lleva siglos atrayendo la atención de científicos y montañeros por su belleza y pureza natural. Te contamos cómo descubrir el lugar en el que cielo y tierra se unen.

Tomamos como punto de partida la estación de La Mongie.  A través de un teleférico viajamos a un paisaje mágico a 2.877 metros de altura en solo 15 minutos, con un cambio de cabina a 2.341 metros.

Nada más llegar, desde sus terrazas panorámicas creerás que estás en un cuento rodeado de 300 kilómetros de nada más que cumbres que parecen rozar el cielo y las nubes.

Mientras respiras el aire más puro del Pirineo podrás descubrir la historia, la fauna y flora de este entorno declarado lugar de interés natural por la belleza de sus paisajes.

El Pic du Midi es un lugar famoso desde hace siglos; ya en 1870 se hacían en él mediciones atmosféricas y observaciones astronómicas. En su museo puedes conocer más sobre la historia de este lugar tan conectado al cielo y las estrellas y desde el planetario podrás descubrir todo sobre los astros y mucho más.

Y para los que no conozcan el vértigo, recientemente se ha estrenado una pasarela metálica de 12 metros de longitud suspendida sobre el aire desde la que se obtiene un punto de vista todavía más extremo.

La belleza del Pic du Midi está presente tanto de día como de noche. Reconocido como Reserva Internacional del Cielo Estrellado, los más románticos o apasionados de las estrellas pueden alojarse en las habitaciones donde los científicos y astrónomos dormían. Esta experiencia incluye también disfrutar de la puesta de sol, una cena tradicional, observación de las estrellas con telescopio, ver amanecer y visitar la base científica.

El ascenso en teleférico hace la excursión accesible para casi cualquier tipo de público pero dada su altitud se recomienda ir con ropa de abrigo, protector solar alto y gafas de sol durante todo el año.

Pese a ser Francia, dada la cercanía con España todos los soportes de turismo están también en español.

Si sueñas con tu propia casa de cuento cerca de la montaña, Pirineo Edificio CaMMino (Jaca), Residencial CalMMa (Biescas), y Edificio ZiMMa (Benasque), es lo que necesitas.

Suscríbete a nuestra newsletter