Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
13 diciembre de 2021

Cómo crear un hogar navideño: 5 fáciles consejos

Navidad es sinónimo de reunión y compartir. En muchas ocasiones es la época del año en la que más invitados recibimos en nuestra casa y, por ello, estar a la altura con un ambiente cálido, acogedor y festivo es una obligación. Te damos 5 sencillos consejos con los que crear un ambiente navideño que nos traslade a la mismísima Laponia. 

  1. Centros de mesa: Si hay un elemento sobre el que giren todas las celebraciones navideñas es la mesa. Vístela para la ocasión con una mantelería acorde con las tonalidades del comedor y un centro de mesa que represente tu estilo. Puedes colocar en el centro de la mesa composiciones de velas y plantas, candelabros, guirnaldas de colores, ramas de plantas de temporada como abeto y eucalipto…  Es importante que al montar la mesa tengas en cuenta el espacio que necesitarás al servir la cena y que ningún elemento estorbe el colocar la copa, compartir los platos, etc.

  2. Decoración navideña: Seguir el mismo estilo en la mesa y el resto de la casa hará sentir a tus invitados que se encuentran en un único espacio confortable.  No hace falta que este estilo sobrecargue toda la casa sino de que haya pequeños elementos que den calidez, embellezcan los espacios y den continuidad a tu imagen navideña. Por ejemplo, si elegimos decoración vegetal para el centro de mesa que sea de la misma planta que la corona de la entrada, que las velas de la mesa del comedor sean de la misma tonalidad que el adorno que pongas en la mesa auxiliar del salón…  

  3. Música: Desde los villancicos más tradicionales a tus bandas sonoras originales favoritas. Crea una lista de reproducción para la ocasión que os acompañe durante toda la velada. Es importante que lleve el ritmo de vuestras acciones: más tranquila durante la comida y más animada en la sobremesa, por ejemplo. 

  4. Sabores de Navidad: Una buena comida es fundamental en cualquier comida navideña. Nadie puede resistirse a un plato de jamón de bellota ibérico D.O. Extremadura de Villar y una copa de SOMMOS Colección Syrah D.O. Somontano… Nada como compartir manjares con tus seres queridos.

  5. Árbol de Navidad: La joya de la corona de cualquier hogar navideño es el abeto que acoge los esperados regalos las noches del 24 de diciembre y 5 de enero. A la hora de vestirlo puedes decantarte por luces que programar desde una app en tu móvil, bolas personalizadas con los nombres de tus invitados o el mítico espumillón. Sea como sea dale el protagonismo que merece sin estorbar el paso y con el mismo estilo mencionado anteriormente. 

Hay multitud de posibilidades para decorar tu casa por Navidad pero solo una forma de que sea tu hogar navideño: dándole tu propia personalidad y pensando en la celebración que quieres ofrecer a tus invitados. 

Suscríbete a nuestra newsletter