Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
14 diciembre de 2023

Vive la Navidad en tu hogar

¿Mediados de diciembre y todavía sin decoración navideña? ¿Celebras la Navidad en tu casa y quieres sorprender a tus invitados con algo que no sea espumillón y bolas de colores? Te damos algunas ideas para impregnar tu hogar de magia con un ambiente cálido, festivo y navideño. 

  1. Temperatura ambiente: Un factor clave a la hora de sentirte cómodo es que la temperatura de la estancia sea agradable y que no haga ni frío ni calor. Para conseguirlo, te recomendamos que regules la temperatura de la casa a 21ºC.Además, si hay algún radiador o aparato de calor cerca de la mesa en la que os vayáis a sentar, puedes sugerir que los más frioleros se sienten en los puestos más próximos a estos.

  2. Luz cálida: La luz es precursora de diferentes estados de ánimos. Crea un ambiente distendido combinando puntos de luz directa (las lámparas o focos de techo), con puntos de luz indirectas (lámparas de pie o lámparas de mesa), que aportan sensación de confortabilidad. Si el espacio lo permite, las velas son un extra que además de aportar luminosidad darán un toque a tu decoración e incluso al aroma de la casa; hay multitud de ediciones especial Navidad con aromas que evocan a jengibre, canela, musgo, bergamota…

  3. Banda sonora: Tanto si eres de villancicos como si los odias, poner una música de fondo que acompañe durante la velada te ayudará a generar buenas sensaciones entre tus invitados. Si estáis muchas personas y la comunicación entre vosotros es compleja, puedes reservar la música para el momento de la bienvenida y la sobremesa.Para que todo el mundo escuche música de su agrado y personalizar la B.S.O. de la fiesta, puedes abrir una lista de Spotify colaborativa y que cada uno vaya añadiendo sus canciones favoritas.

  4. Decoración: Hay dos puntos estratégicos en los que centrar tus adornos navideños: la puerta o entrada, donde darás la bienvenida a los invitados, y el entorno de la mesa, donde se servirá la comida o cena.Para la puerta te recomendamos una corona navideña que se adapte a tus gustos y personalidad: las hay naturales, con flores preservadas, artificiales, con bolas de Navidad, lazos… Incluso algunas más minimalistas con un aro y pequeños detalles o mensajes.

    No todas las mesas cuentan con espacio para colocar centros, sobre todo conforme se empiezan a sacar los platos. Si no es posible en tu caso, puedes reforzar el toque navideño en la mantelería, con marca copas que además ayuden a distinguir las copas y colocar algún elemento adicional en un punto visible desde la mesa.

    Y, sin duda, no hay excusa para no colocar un abeto en el salón / comedor si hay espacio suficiente.

  5. Actitud de anfitrión/a: Estas fechas suelen ser muy intensas en el plano emocional. Reunir a mucha gente, preparar la casa, cocinar platos especiales… Pero recuerda en todo momento que lo importante es disfrutar. ¡Mantén la calma y celebra la Navidad! Porque tú y los tuyos sois lo único importante en estos días. 


    Si tu plan navideño perfecto es en Benasque, Biescas,  Jaca o Tierz, lo que necesitas en un hogar Doble eMMe. 

Suscríbete a nuestra newsletter